Instala Seidur infraestructura hidráulica en obra de remodelación de Calzada Galván

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Infraestructura hidráulica es instalada en la primera etapa de la obra de remodelación de la Calzada Galván norte, en la capital del estado, con el fin de evitar inundaciones por lluvias.

Esta primera etapa en la que se invertirán casi 32 millones de pesos y que inició el 25 de septiembre, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno Estatal, y contrasta con las que realizan los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez.

Y es que el Ayuntamiento de Colima realiza la rehabilitación de la calle Madero del centro histórico de la capital, comprendido en los cruces desde la calle Filomeno Medina a la Nigromante.

Esta obra ha generado controversia y malestar entre comerciantes de la zona, ya que aseguran que sólo son de embellecimiento y no trabajos de fondo, debido a que no cambiaron de drenaje y redes de agua potable, las cuales se encuentran deterioradas desde hace años.

El Ayuntamiento capitalino ha gastado 3 millones de pesos en esta obra y a pesar de que el alcalde Héctor Insúa García reconoció que se requiere sustituir al menos 60 por ciento de la red de drenaje, aclaró que no lo realizará.

La remodelación de la calle Madero está en la ‘recta final’ y se tiene prevista su apertura total a finales de noviembre.

El pasado 3 de octubre, la avenida Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue destrozada debido a una lluvia que se registró.

La avenida que en mayo fue inaugurada, presentó desprendimiento de asfalto por la ‘bajada de agua’, ya que sólo había sido repavimentada.

La inversión de la obra había sido de 4 millones 523 mil 72 pesos y había estado a cargo de la empresa Construcciones Colima S.A. de C.V.

Si bien ya fue reparada, hasta el momento la alcaldesa villalvarense Yulenny Cortés León, no ha aclarado quién fue quien pagó por los daños, ya que se argumenta, fue hecha con recursos propios y a la empresa responsable no se le fincó ninguna responsabilidad.