INSTALA SEDESOL MESAS DE ATENCIÓN EN TECOMÁN PARA INCORPORAR A ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS Y MÁS

    0

    Incrementa pensión a mil 050 pesos pagaderos bimestralmente

    El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Cruz, acompañado por el presidente municipal Héctor Vázquez y demás autoridades municipales, dio a conocer la instalación de 9 mesas de atención para la incorporación de adultos mayores de 65 años y más al Programa de Pensión para Adultos Mayores.

    El funcionario explicó que a partir de este jueves 21 al 27 de marzo se atenderá en las localidades de Cerro de Ortega, Callejones, San Miguel Ojo del Agua, Cofradía de Morelos, Madrid, Caleras, Tecolapa, así también en las colonias Ladislao Moreno y Bayardo.

    Cruz Mendoza señaló que se pretende incorporar a 2 mil 341 adultos de la zona urbana y de 101 localidades rurales de este municipio, que no cuenten con ningún apoyo por jubilación o pensión. El principal beneficio que se otorga a través de éste programa es de un apoyo económico mensual de $525.00 pagaderos bimestralmente.

    Dejó que claro que este programa no pertenece a ningún partido político, por lo tanto hizo un atento llamado a todos los tecomenses a que acudan a estas mesas para poder ser beneficiados, “el gobierno de presidente Enrique Peña es incluyente, por ello tenemos el compromiso de apoyar a las personas que más lo necesitan sin sesgos partidistas”, aseguró el titular de la Sedesol.

    Finalmente Cruz Mendoza dijo que actualmente en el municipio de Tecomán a través de este programa federal se benefician a 2 mil 624 adultos mayores, sin embargo se buscará lograr un cobertura del 100% en todo el estado, “garantizar que ningún adulto quedará fuera de este programa, por lo que llegaremos hasta el último rincón del estado para lograr incorporar a personas que cuenten con 65 años o más y que no reciban algún otro apoyo”, aseguró.