Inspeccionan de manera minuciosa a sexoservidoras de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Juan Carlos Lobato Urtiz, Director de Servicios Médicos del municipio, afirmó que de manera semanal se ha estado cuidando la salud de las personas que se dedican al sexoservicio; una revisión que se realiza de manera minuciosa pero siempre con la mejor de las intenciones, para bien de ellos y ellas mismas.

En entrevista destacó que desde que inició la administración actual, se ha considerado a las personas que se dedican a esta actividad, coordinándose con personal del Sector Salud para realizar las pruebas correspondientes.

Hasta el momento, dijo, “no hemos tenido ningún problema, el sector salud nos acaba de entregar una pruebas rápidas para el VIH y las estamos aplicando nosotros”.

Mientras que la SSA en coordinación con el área médica de la Presidencia realiza chequeos cada tres veces, “nosotros en la zona de tolerancia hacemos cada semana y tomamos muestras de personas sospechosas”.

Aunado a ello, informó que periódicamente se están realizando rondines en diferentes áreas donde se encuentran sexoservidores y sexoservidoras, “lo hacemos para revisar que hayan ido a la valoración semanal y tengan todo en orden en cuanto a sus chequeos médicos”.

Vale la pena destacar que las revisiones no se realizan en meseros, cocineros o personal de barra, “porque inferimos que no hacen ese servicio y no están contemplados como tales, de modo que no se les exige una valoración médica”.