Insistirá PVEM en regular la quema de caña

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, lamentó que todas las autoridades omitan sus responsabilidades para actuar contra aquellos productores que queman caña en horarios no permitidos.

En entrevista, declaró que este tema es añejo pues como organización ecologista han denunciado la práctica al menos desde hace más de 5 años sin resultados positivos ya que ninguna autoridad quiere sancionar a los productores cañeros.

Agregó que esto se debe porque muchos de ellos son políticos y utilizan su influencia para continuar con la quema de caña que contamina el ambiente y provoca molestias a los ciudadanos a cualquier hora.

Recordó que el año pasado lograron establecer que fuera en horarios nocturnos cuando se llevara a cabo la quema, sin embargo registraron muchos casos donde los productores hicieron caso omiso sin que hayan tenido consecuencias “No hay ni un solo productor sancionado por ello”, puntualizó.

Mencionó que con el cambio de administración y de titulares en las delegaciones federales concernientes puedan llegar a un acuerdo y que esta práctica quede regulada y en su caso sancionar a los productores cañeros que violen las normatividades.