Insisten legisladoras en gestionar que la SRE expida pasaportes en Manzanillo 

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- La oficina de enlace que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene en Manzanillo, podría pasar a expedir pasaportes, esto ante la gestión que la diputada local Ana María Sánchez Landa realiza.

Como parte de sus compromisos de campaña, la legisladora porteña señaló que inició los trámites para que la representación de la SRE tienen en el puerto, no sólo sea enlace, sino que desarrolle todos los trámites para pasaportes.

Destacó que la condición que tiene Manzanillo, de ser turístico y portuario, genera que la población realice trámites ante para pasaportes, sin embargo el trasladarse a la delegación en la capital del estado les supone gastos y tiempo.

“Entonces los manzanillense perdemos un día o dos por acudir a la capital del estado a tramitar el pasaporte, aparte de que piden permiso en sus trabajos, lo cual se los descuenta y se le suma los gastos del traslado”, describió el proceso que realizan.

Además, resaltó que también vendría a beneficiar a otra parte de la población del sur de Jalisco, si se logra que fructifique la gestión para todo el proceso de pasaporte se realice  en Manzanillo.

Indicó que gracias al apoyo de la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, la solicitud para que la oficina de la SRE en Manzanillo pase a expedir pasaportes, se le hizo llegar al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Consideró de importancia esta gestión, para que en la brevedad se resuelva, por la alta demanda que los manzanillenses tienen de contar con este documento de identificación migratoria.

Otro de los aspectos que vendría a contribuir el que se expidan pasaportes en Manzanillo, “es reducir la carga de trabajo en la delegación de la SRE que está en la capital, desahogando el flujo de carga de trabajo”.

Adelantó que en enero próximo acudirá a la Ciudad de México a “dar trámite correspondiente y seguimiento a ese pendiente”, para que se pueda resolver lo más pronto posible.