Insisten en que Gallardo es el único precandidato a gobernador por Morena

0

*Gonzalo Castañeda y Leonardo Gutiérrez todavía tienen espacio para las diputaciones federales, dice
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- De acuerdo al general José Francisco Gallardo Rodríguez, él es el único precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues así lo determinó la Comisión Electoral Nacional de este partido.
En rueda de prensa, desmintió lo publicado por el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, en el sentido de que Gonzalo Castañeda y Leonardo Gutiérrez fueron registrados como precandidatos, además de Gallardo Rodríguez.
Aclaró que que no pretende dividir a la dirigencia estatal de Morena, pues dijo que se trata de una lucha social más que de buscar cargos públicos “Todos los que vamos a participar en el proceso electoral del 2015 no somos políticos; somos reconocidos por la sociedad como luchadores sociales. Por lo tanto, vamos participar con entrega y compromiso por la defensa de las causas difíciles en el país y en el estado”, sostuvo el militar.
Mencionó que en caso de llegar a la gubernatura del estado se concentrará en el tema de seguridad y finanzas, sectores que están seriamente perjudicados por los malos gobiernos que han estado a cargo.
Por su parte, el secretario estatal, Carlos Escalante consideró que hay desinformación por parte de la dirigencia estatal de Morena al desconocer lo emitido por la Comisión de Elecciones, por lo que pidió que en vez de tratar de desmentir la información, se sumen al proyecto.
Expuso que los tres perfiles que se inscribieron para contender por dicho cargo, fueron analizados por la Comisión de Elecciones, y Gallardo fue el elegido por su trayectoria.
Por lo tanto, Carlos Escalante pidió públicamente a Leonardo Gutiérrez y a Gonzalo Castañeda, se sumen al proyecto del general Gallardo, aclarando que todavía hay espacios en las diputaciones federales.
Al preguntarle si hay división en Morena Colima, pues han sido varios casos de integrantes que tratan de desprestigiar a Gallardo y a otros precandidatos, Escalante respondió: “En Morena no puede haber grupos”.