Insiste Michou y Mau que niños no jueguen con pirotecnia

0

*Buscan concientizar a los padres de familia sobre la cultura de la prevención.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fundación Michou y Mau exhortó a los padres de familia para que eviten que sus hijos jueguen con pirotecnia, con el fin de evitar algún accidente que les ocasione quemaduras graves.

Al respecto, la presidenta de este organismo civil, Laura Salazar Ochoa, explicó que aunque no se han tenido traslados de menores a Galveston Texas durante el presente año, sí han colaborado para enviar a tres niños al Hospital Civil nuevo de Guadalajara por quemaduras graves.

La activista social, hizo saber que es una institución para trasladar a menores con quemaduras severas a hospitales de alta especialidad en Estados Unidos, además se dedican a crear la cultura de la prevención en la sociedad y gobierno para que de manera coordinada se concientice a la población de este tema.

“Quemaduras no tan severas pero sus lesiones no pueden ser atendidas en los hospitales de la entidad, por ello se trasladaron a Guadalajara, ya se encuentran en sus hogares  y se les lleva un seguimiento adecuado de su recuperación de las secuelas que dejó la quemadura”, expresó.

Salazar Ochoa Indicó que una de estas problemáticas es la pirotecnia, por ello cada año se hace hincapié con el fin de que los padres de familia no permitan que jueguen con estos productos y artefactos.

Dijo esperar que con las actividades que realizan de manera permanente se fortalezca la cultura de la prevención,  y el número de incidentes donde se ven involucrados menores de edad venga a la baja.