Insiste ex diputada de Morena Claudia Aguirre en juicio político contra JIPS y colaboradores

0

*Presenta nuevamente la petición ante el Congreso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La ex diputada Claudia Aguirre nuevamente presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado “una demanda de juicio político en contra del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez” y de algunos de sus colaboradores por el “quebranto”  financiero de la Hacienda Pública  del Estado.

Esta tarde, cuando se desarrollaba la comparecencia del ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, Carlos Arturo Noriega García, actual diputado Local, la ex legisladora presentaba por segunda ocasión su demanda de Juicio Político contra Peralta Sánchez y colaboradores, según confirmó desde Tribuna la Coordinadora Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, Viridiana Valencia Vargas.

Es de señalar, que en días pasados fue presentada  una petición de Juicio Político por la ex diputada local por Morena, pero fue “desechada” em la Comisión de Responsabilidades por no cumplir con requisitos que mandata la Ley respectiva.

La ex diputada de Morena había denunciado que la  Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de manera unilateral desechó la denuncia de juicio político que  diputados de Morena de la LIX Legislatura habían promovido en contra del Gobernador y del Ex Secretario de Finanzas y actual diputado local por el PRI.

En su momento, a través de las redes sociales, la ex diputada se quejó de que este “desechamiento” era una clara maniobra que buscaba dejar impune la corrupción del sexenio peraltista.

Es de mencionar que, sin embargo, los diputados de diversas fracciones parlamentarias de la Sexagésima Legislatura Local se han pronunciado a favor del Juicio Político contra Peralta Sánchez, siempre y cuando se cumpla las exigencias de la ley en la materia. “Si le entramos al Juicio Político”, dijo Héctor Magaña Lara, pero “sin circos ni teatros”,agregando que todo debe ser ajustado a la Ley.