Inseguridad en Colima no es apremiante para varios integrantes de Grupo de Coordinación Nacional: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para varios integrantes del Grupo de Coordinación Nacional, la situación de inseguridad no es apremiante como en otras entidades.

“Eso contrasta no sólo con la percepción que tenemos varios colimenses sino con mucho de la situación mediática que a través del índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, nos pone de manera recurrente en primer lugar”.

Aseguró que gobierno estatal requiere transmitir no solo los datos fríos de incidencia delictiva, sino la percepción de la sociedad y con esto crear un nivel de consciencia para apretar las decisiones de política pública.

Peralta Sánchez aclaró que la coordinación con el gobierno federal es muy buena y se encuentran trabajando.

Refirió que en la reunión realizada con el Grupo de Coordinación Nacional, hace una semana, se habló con franqueza de la situación, qué se tiene que corregir y lo correcto para trabajar en equipo.

ADUANA DE MANZANILLO COMPITE EN IMPORTANCIA

Para el gobernador colimense, la aduana de Manzanillo es la que en los últimos meses registra mayor nivel de recaudación en el país, pues ya es competencia con Laredo, Tamaulipas, la aduana con más importancia de México.

Además confirmó que la de Manzanillo le representa más ingresos al gobierno de México, ya que dijo, es básicamente una cifra superior al múltiplo de cinco veces lo que es el presupuesto del estado de Colima.

En torno a los señalamientos de corrupción que se registra en el lugar, aclaró que es un tema de carácter federal, en el que el gobierno estatal no tiene ninguna injerencia ni decisión.

“Lo que queremos es que la aduana funcione bien, sea eficiente y desahogue los flujos de comercio exterior, tanto de importación como de exportación, de la manera más ágil posible, siempre por supuesto conforme lo establece la norma, vigilando el cumplimiento de las leyes”.

Además que no se den actos de corrupción y no se preste la aduana de Manzanillo a la importación de mercancía ilícita, no solo en tema de drogas o precursores que se han encontrado, y se han asegurado importantes cargamentos, sino otro tipo de mercancía ilícita como textiles u otros calificados como ilegales.

“Hago votos porque la aduana funcione bien y lo que podamos hacer o coadyuvar como gobierno estatal, lo haremos”.