Inscripciones abiertas para Talleres de Fomento a la Lectura dirigidos a niños, padres y docentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del próximo lunes 13 de junio iniciarán los talleres de lectura para niños, padres y docentes, con la finalidad de acercar, fomentar y compartir la lectura a temprana edad, los cuales serán impartidos por Laura Pizano Barragán en la Ludoteca de la Biblioteca Pública Central Estatal “Profra. Rafaela Suárez” de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Yarmilet Romero, responsable de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, detalló que serán dos los talleres que se ofertarán de manera gratuita, uno será “Taller de animación a la lectura” y un segundo “Taller de lectura en familia”, en donde se tendrá la oportunidad de incursionar en el mundo de la lectura de una manera dinámica.

El “Taller de animación a la lectura” está dirigido para niñas y niños de 4 a 7 años de edad, tiene la intención de animar y fomentar desde temprana edad a la lectura de textos literarios, científicos e informativos de una manera divertida, las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Dirigido a los padres de familia y docentes se ofertará el “Taller de lectura en familia”, en el cual se busca que los padres y docentes obtengan las estrategias adecuadas para fomentar la lectura en el hogar y en el aula de estudios a través de dinámicas lúdicas, las cuales promoverán el aprendizaje basado en valores, este taller será impartido los días martes y jueves de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Laura Pizano es licenciada en Letras Hispanoamericanas egresada de la Universidad de Colima, cuenta con una amplia experiencia en el tema, además ha trabajado anteriormente con infantes y en fomentar la lectura. Ella dará orientación y reforzará los aprendizajes del taller a los padres y docentes en un horario a 5:30 en el mismo recinto cultural.

Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes de 5:30 a 7:30 de la tarde directamente en la Ludoteca de la Biblioteca, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, con dirección Calzada Galván y Ejército Nacional s/n, colonia Centro.

Es importante mencionar que estos talleres consisten en la reactivación de la Ludoteca de la Biblioteca “Profra. Rafaela Suárez”, es por ello que ya se está trabajando para la oferta de otros cursos de esta índole dirigidos a diferentes grupos de edades.