Inscripción histórica de docentes en cursos y talleres de preparación: SE

0

* Es el reflejo de su compromiso con la educación: Guillermo Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al destacar la inscripción histórica de 3 mil 600 docentes en las opciones formativas del ciclo 2013-2014, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano señaló que esto es reflejo del compromiso del magisterio colimense.

En el arranque de los diplomados, trayectos formativos y cursos de formación continua que se distribuyeron en 28 sedes en las regiones de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, el funcionario educativo destacó a la Normal de Colima como símbolo y baluarte de la educación pública colimense, “una tradición desde 1836, más de 150 años de normalismo de donde han surgido mujeres y hombres que le han dado prestigio a la educación a lo largo y ancho del territorio nacional”, apuntó.

Respeto a los cursos, dijo que se integraron un total de 101 grupos con el propósito de responder a las necesidades de la práctica docente, directiva y de asesoría que impacten en la mejora del logro educativo. Señaló que se rebasaron las expectativas y dispuso que se abrieran los espacios necesarios para que nadie se quedara sin oportunidad de capacitarse, tanto para la XXIII etapa de Carrera Magisterial como de valor escalafonario.

Rangel Lozano agregó que las maestras y maestros son el centro neurálgico de donde tienen que partir todos los cambios educativos, “si tenemos docentes preparados, actualizados, que se superan constantemente, estamos en camino de lograr que el patrimonio más importante con que contamos los colimenses, que son nuestros hijos e hijas, tengan un mejor futuro”.

Reiteró que en Colima se tiene un magisterio responsable y profesional agrupados en las secciones 6 y 39 del SNTE, siempre dispuestos al cambio y recordó que Colima por conducto del  gobernador Mario Anguiano Moreno recibió el Premio Gobernarte, el arte del buen gobierno, que califica innovación, creatividad y éxito de un buen gobierno, y en gran medida  se debe a las maestras y maestros de Colima, que colaboran con un gobierno educador y con misión pedagógica.

El Secretario de Educación hizo un reconocimiento al equipo de trabajo que hace posible esta capacitación a través de la Dirección de Fortalecimiento Magisterial, al tiempo que agradeció al expositor Sergio Tobón su aportación para estos cursos, lo mismo que a 260 asesores técnico pedagógicos que participan como facilitadores de grupo y coordinadores de las diferentes áreas

Previamente Mercedes García Casían, directora de Fortalecimiento magisterial, dijo que año con año los procesos de formación ofrecen variedad de opciones y la oportunidad de compartir experiencias de tal manera que todo lo que se aprenda sirva para que los alumnos mejoren sustancialmente los logros de aprendizaje.

Por su parte los representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Antonio Martín Ibarra e Israel Ocón Medina, respectivamente, coincidieron en señalar que la gran participación de docentes en estos cursos y diplomados, demuestra su compromiso con la educación. Agregaron que el sindicato seguirá siempre atento al seguimiento de acciones que marque la Secretaría para fortalecer el trabajo diario en el aula.