INSCRIBEN A DEPORTISTAS COLIMENSES A LA ON Y PN2013

    0

    A la inscripción de los atletas colimotes acudieron por parte del INCODE, José Luis Álamos Camacho, coordinador de deporte de olimpiada, al igual que el metodólogo, Héctor Icaza Campa, y por parte del deporte adaptado, Raquel Ávalos Delgadillo, quienes fueron apoyados por el Instituto Colimense del Deporte con la trasportación.

    Contando con el respaldo del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, a través del director del INCODE, David Ballesteros Peralta, tanto José Luis Álamos como Raquel Ávalos informaron que este año se inscribieron alrededor de 350 deportistas que estarán compitiendo, en la final nacional en los estados de Baja California, Aguascalientes y Jalisco, donde se estarán llevando a cabo las competencias de las disciplinas deportivas.

    Colima estará participando en 18 deportes de los casi 40 que existen en el programa de competencia de la Olimpiada, “Colima figura en varias disciplinas”.

    Cabe destacar que nuestro Estado es competitivo y asegura preseas en los deportes de atletismo, bádminton, boxeo, bádminton, levantamiento de pesas, ciclismo, luchas, judo, handball, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, taekwondo, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa, en casi 15 deportes, más de los que compite.

    Asimismo las y los colimenses compiten en tenis y tenis de mesa, además de los deportes de atletismo y natación con los deportistas especiales, sobres silla de ruedas y paralisis cerebral, en la Paralimpiada Nacional 2013.

    En este año Baja California albergará la mayoría de los deportes, del 24 de abril al 08 de junio, estando presente Colima en once de ellos: voleibol, voleibol de playa, tenis, tiro con arco, atletismo, handball, gimnasia artística, trampolín, tenis de mesa, boxeo, y levantamiento de pesas, así como los deportistas especiales.

    En el estado de Aguascalientes competiendo en cinco disciplinas deportivas como son: taekwondo, ciclismo, luchas asociados, bádminton y ajedrez. En el deporte paralímpico, como son: ciegos y débiles visuales y paralisis cerebral.

    Y en Jalisco tiene como sede la capital y Puerto Vallarta, en las disciplinas de judo y triatlón, así como en el deporte paralímpico silla de ruedas.

    {Jathumbnail off}