Insabi fue un fracaso en abasto de medicamentos, ahora las licitaciones las hará el gobierno estatal: Dolores González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, anunció que el gobierno del Estado de Colima se encargará de la licitación de abasto de medicamentos, luego del fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Expresó que de esta manera el estado se encargará de las licitaciones para la compra de medicina, material de curación y reactivos de laboratorio.  

“Esa es una muy buena noticia para los y las trabajadoras de la salud, pues eso implica más agilidad para hacer las licitaciones”.

González Meza expuso que la Secretaría de Salud cuenta en su organigrama con una subdirección de recursos materiales y una jefatura de adquisiciones, donde cuentan con trabajadores con toda la experiencia del mundo para llevar a cabo las licitaciones.

La dirigente sindical agradeció a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la decisión y gestión para que el Estado ahora se haga cargo del abasto de medicamentos.

Recordó que los nosocomios de la entidad actualmente cuentan con el 25 por ciento de abasto de medicamentos, lo que complica dar una buena atención a los pacientes.