Inquilinos del edificio dañado en la zona centro ya habrían sido notificados: PC Manzanillo

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- José María Flores, Director de Protección Civil de Manzanillo, reveló que ante los daños registrados por el desplome de uno de los balcones del edificio 380 de la avenida Niños Héroes, en la zona centro de la ciudad, las familias fueron evacuadas en maniobras coordinadas por elementos debidamente capacitados de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Indicó que las familias que habitan en el edificio, con anterioridad ya habían sido notificadas, exhortándolas a buscar otro sitio en dónde vivir ya que es evidente que la construcción presenta un grave deterioro.

Indicó que no sólo en este edificio, sino en otros más del primer cuadro de la ciudad, se ha hecho lo mismo ya que se han detectado como construcción en peligro.

Tras el colapso parcial de la terraza, indicó que el edificio fue acordonado y la situación será valorada por personal especializado para determinar el grado del daño y, con base en eso, tomar decisiones sobre el futuro de la construcción.

Precisó que lo más importante es salvaguardar la integridad de las familias, aunque reconocido que un buen número de departamentos ya están deshabitados.