Inquietud social por asuntos de violencia, pero no se ha alterado la tranquilidad: Segob Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Colima, Víctor Gandarilla Carrasco, expresó que si bien hay preocupación e inquietud social generada por asuntos de violencia, no se ha alterado la tranquilidad en general de la población.

“El estado social en Colima es un ambiente tranquilo, esto no quiere decir que no tengamos problemas de actos violentos lo hemos advertido en últimos días, por supuesto homicidios, hay preocupación inquietud de la sociedad, pero no se ha alterado cuando menos la tranquilidad en general de la población”.

Explicó que en la entidad hay libre tránsito y no se advierte un clima de incertidumbre mayor.

“Simplemente hay un problema de asunto por violencia, unos motivados, seguramente por el crimen organizado y otros por delitos del orden del fuero común”.

Gandarilla Carrasco se ha reunido con el Consejo Ciudadano, donde estuvieron funcionarios del orden federal en materia de seguridad.

Dijo que en la junta se habló con claridad y franqueza de la preocupación que tiene el Consejo Ciudadano, el cual está conformado por empresarios y dirigentes de colonias populares y zona rural.