Inoperante en Colima la Ley que protege a los padres tras abandono de sus hijos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Le falló a la legislatura la tan sonada Ley sobre omisión de cuidado, hasta el momento no conozco un solo adulto mayor que haya denunciado a un hijo, a veces hacen leyes por promocionarse políticamente, afirmó Antonio Suástegui Rentería, representante del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En entrevista, destacó en referencia a esta ley, que todo quedó en el papel escrito “porque ningún papá abuelito se atreverá a denunciar a un hijo o una hija por omisión de cuidado y no lo van hacer”.

Aseguró que al encontrarse con casos donde los mayores son abandonados ha sugerido en persona que se realice la correspondiente denuncia, “cuando he encontrado casos de abandono, les he sugerido y me dicen que no”.

Los abuelitos argumentan “yo no puedo denunciar a mi hijo que tiene tantos hijos que mantener, mucho hace con darme cada quince días de menos para el kilo de tortillas pero no lo voy a denunciar”.

Suástegui Rentería aseveró que si esta ley hubiera emanado de una consulta a los abuelos no hubiera pasado, “pero la clase política por quedar bien promulga leyes que se quedan en el tintero, por eso no vemos ni un solo caso donde un abuelito denuncie por omisión de cuidado, le falló a la legislatura que promovió esa ley”.