Innova Palmeros a Nivel Nacional

0

 

*Pretenden concientizar a los jugadores de situaciones reales frente a la máxima autoridad    *”El árbitro no es un rival” expone Jorge Tónix   *Estudiarán Reglas del Juego y Reglamentos de la rama. 

Hipólito Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Club Deportivo Palmeros F.C. de la Tercera División Profesional en su afán de seguir brillando en la categoría, sigue sumando herramientas y áreas complementarias para lograr el tan deseado ascenso a la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Jorge Tónix Vázquez no sólo aportará al club siendo masajista deportivo, sino que también el ex árbitro profesional servirá de expositor en la enseñanza reglamentaria para el Club durante la temporada 2017-2018.

El objetivo central de su partición es atacar la falta de conocimiento de Reglas de Juego, así como los Reglamentos vigentes de cada temporada de la rama. “La dinámica se llevará a cabo en aula y terreno de juego; esto para tener una mayor rapidez mental dentro del mismo y así poder debatir con buen entendimiento situaciones reales con los árbitros, por consiguiente, el equipo se proveerá de herramientas y recursos para lograr una mayor integridad, sabiduría, ventaja y justicia deportiva” declaró.

Esto, permitirá ser el primer club en la historia de Colima en contar con dicha área profesional. Tonix busca  generar un cambio de mentalidad y entender que “el árbitro no es un rival, al contrario, es parte fundamental del deporte que tanto les apasiona y con ello podrán establecer justicia de manera equitativa, mereciendo respeto por ser la máxima autoridad dentro del terreno de juego” explicó.

Cabe destacar que Tónix Vázquez como árbitro llegó a conseguir cuatro premios nacionales, de los cuales, dos fueron en ésta división, uno en segunda y otro más en Ascenso.

Por otro lado, el conjunto de Palmeros entrena éste lunes y martes en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Móntes a partir de las 16:00 horas.

CN/had