Innecesario activar alarma en Colima por huracán Amanda: Rueda Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el momento no es necesario activar emergencia en el estado, debido a la presencia del huracán Amanda de categoría 4, que avanza hacia el norte y que se encontraba a 985 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno causará lluvias fuertes en Colima.

“La mayor parte de la carga de trabajo está en las autoridades municipales, en tanto que hay que desazolvar todas las vías, los canales, para conducir el agua pluvial, tenemos algunas dificultades en avenidas, algunos árboles caídos, cosas de este tipo, pero nada mayor, nada grave, afortunadamente”.

En torno a las personas que se encuentran en los márgenes de ríos, el funcionario dijo que aún hay algunos irregulares, por lo que junto con los Ayuntamientos coadyuvan para reubicarlos en zonas seguras.

“La instrucción es que por supuesto deben estar muy vigilantes de las crecidas de los ríos y arroyos porque ahí se genera sin duda un riesgo y lo que se ha planteado incluso por el gobernador Mario Anguiano Moreno, que es una relocalización definitiva para evitar ese riesgo”.

Argumentó que es natural que en las primeras tormentas de la temporada se generen algunos problemas adicionales porque se arrastra toda la basura, ramas, y lo que hay a lo largo de los cauces de arroyos y ríos.

“Las autoridades municipales están trabajando bien, de inmediato, para solucionar estos problemas y que en las sucesivas lluvias de la temporada no generen mayores complicaciones”.