INMUJERES Manzanillo capacita a mujeres en defensa personal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de que mujeres puedan defenderse en caso de alguna agresión física, el Instituto municipal de las mujeres Manzanillenses (INMUJERES) del H. Ayuntamiento de Manzanillo, organizó el curso de Defensa Personal con técnicas de Jiu-Jitsu Brasileño; son 24 las beneficiarias que se están capacitando de forma gratuita, como ha instruido la presidenta municipal, Griselda Martínez.

El Jiu-Jitsu Brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo. La atleta y campeona Marianne Gaviño, es la instructora del curso, que tiene duración de 4 días, 2 horas diarias.

En el curso se instruye a las participantes sobre diversas técnicas de defensa: Cómo liberarme en caso de un ataque, cómo actuar si me atacan por la espalda, cómo contraatacar si mi agresor me tira al piso, cómo reaccionar si voy en un taxi y el chófer conduce hacia lugares apartados y deshabitados, cómo utilizar mis piernas para defenderme de mi agresor.

INMUJERES se ha ocupado en brindar a las manzanillenses capacitación en defensa personal y proporcionarles herramientas para hacerle frente a situaciones de violencia y salvaguardar su integridad física; si bien la idea es nunca tener que hacer uso de estas técnicas el entrenamiento, fortalece la confianza de las beneficiarias, las empodera y mejora su sentido de seguridad personal.