Inmujeres e ICM presentan el libro “El feminismo en mi vida” de Marcela Lagarde

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col- El Instituto Colimense de las Mujeres de Gobierno del Estado (ICM) llevó a cabo la presentación del libro “El feminismo en mi vida, hitos, claves y topías”, de Marcela Lagarde, editado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, señaló que es importante que los estados cuenten con presupuesto con perspectiva de género, ya que es una de las prioridades del Presidente de las República Enrique Peña Nieto, las cuales buscan crear acciones para prevenir la violencia de género y empoderamiento de las mujeres.

Cruz Sánchez resaltó el compromiso de las mujeres que están en cargos públicos para trabajar a favor de la comunidad femenina y poner en práctica la sororidad que significa el apoyo y alianza entre las mujeres.

La funcionaria federal refirió que la segunda edición realizada por el INMUJERES, era una obligación moral debido a que Marcela Lagarde es una gran mujer inmersa en cuestiones de género.

La escritora Marcela Lagarde y de los Ríos explicó que su libro es “Un recorrido por la república feminista”, una selección de temas significativas en conferencias, ponencias, artículos, intervenciones y talleres, palabras en actos de reconocimiento, lo que significó un viaje por sus ideas, obsesiones y anhelos.

El feminismo en mi vida, hitos, claves y topías, contiene seis capítulos de las mentalidades y la cultura, ciudadanía de las mujeres, derechos humanos de las mujeres, la ciudad de los derechos, el paradigma feminista y feminismo en primera persona.

El texto en sus más de 600 páginas aborda temas como sororidad, feminismo, amor y sexualidad, ciudadanía y derechos, empoderamiento, violencia, feminicidio, ecofeminismo, igualdad, enemistad, soledad y maternidad. Así como fotografías de muñecas y objetos de su colección personal.

El libro fue presentado por Guillermina Araiza, Presidenta del Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y de Ana Azucena Evangelista, Directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG).