INMUJER realiza con éxito “rodada naranja”

0

*Invita a la población al foro este martes en el centro Cultural Salagua.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ayer viernes se realizó con gran éxito la “Rodada Naranja” que organizó el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER]) con el lema “ No permitas, no calles, no temas, Di no a la violencia” a manera de hacer conciencia en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado el 25 de noviembre.

Xóchitl Margarita Jiménez Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense dio a conocer que hubo una excelente convocatoria al presentarse aproximadamente 130 familias, las cuales se reunieron en el jardín del barrio V del Valle de las Garzas, y se les entregaron unas playeras naranjas, que es el color alusivo al día.

Destacó que el recorrido realizado fue: Barrio V, Boulevard, costeo Miguel de la Madrid, retornando en el crucero de las Hadas, continuando por las Brisas hasta llegar al Obelisco de la entrada principal de la Secretaría de Marina.

En este último punto, hubo una charla en dónde se hizo conciencia de la situación actual y del papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad, por lo que no hay cabida para la violencia de género, de tal manera que se invitó a los asistentes a detectar estas situaciones y denunciarlas.

Jiménez Ramírez agregó que las acciones continuarán el lunes por la mañana al realizar una charla en el CET- MAR con el tema Violencia de género y redes sociales.

Invitó a la población en general a acudir este martes a las 10 de la mañana en el centro Cultural Salagua, al foro denominado “Manzanillo donde se trabaja por unas vida libre de violencia”.

Finalizó al recordó que hasta el 10 de diciembre la presidencia municipal así como el jardín del Centro Histórico, continuará iluminada de color naranja, con motivo de las acciones iniciadas a nivel estatal, para bajar los índices de este tipo de violencia en especial.