Inifap elabora plan para mejorar la producción de limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de las estrategias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Tecomán, el investigador del área citrícola, Miguel Ángel Manzanilla, dio a conocer que trabajan en un proyecto que tiene como objetivo mejorar las prácticas agrícolas de los productores y en consecuencia, aumentar la producción de limón.

Dijo que dicho plan consiste en llevar un seguimiento del manejo agronómico que lleva cada uno de los productores para poder detectar qué tipo de manejo es el que está contribuyendo a enfrentar de una mejor manera la enfermedad del hlb, que tanto se puede mantener la productividad y a qué costo.

“Durante todo el tiempo en el que hemos tenido la enfermedad, los productores han mantenido sus manejos agronómicos, entonces es muy importante detectar qué es lo que están haciendo los productores junto con las tecnologías nuevas para poder tener un paquete tecnológico adecuado para el manejo de la enfermedad”.

Manzanilla declaró que los lugares donde se llevará a cabo esta verificación serán en las huertas de los productores cooperantes, apoyados por el Consejo Estatal de Productores y el gobierno estatal.