INICIÓ VII FORO “LA ACADEMIA Y LAS PYMES” EN CAMPUS EL NARANJO

    0

     

    El congreso, en el que participan ponentes de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y México, se sustenta en la necesidad de involucrar a los jóvenes en un conocimiento universal que impacte en su desarrollo formativo y cuenta con la participación de especialistas en diferentes disciplinas.

    Durante la apertura del congreso y foro, que se realizaron en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, el rector de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay, señaló que es importante la organización de este tipo de eventos, en los que se expone ante los jóvenes el intercambio de experiencias que enriquecen su visión.

    Resaltó la importancia de que los jóvenes participen en el desarrollo de las líneas de investigación de la facultad, lo cual les permite, además de obtener un bagaje académico, estar en contacto con el ámbito laboral real.

    Mencionó que el trabajo de las pequeñas y medianas empresas, aparte de tener un lugar importante en la generación de la economía, les da a los estudiantes la oportunidad de involucrase en el campo laboral.

    Agregó que es importante que puedan estar en contacto con el sector productivo, que amplíen su currículum y así puedan lograr una mejor preparación para acceder a un empleo digno.

    Por su parte, Mario de Jesús Naranjo González, director de la FCAM, dijo que las actitudes y aptitudes conllevan a un buen estudiante y futuro egresado a insertarse en el ambiente laboral de manera eficaz. Señaló que la organización de este congreso ha sido una labor de mucho esfuerzo y compromiso con la institución.

    Las conferencias magistrales y talleres que se desarrollarán durante tres días tienen como objetivo que los estudiantes tengan una formación integral en diferentes disciplinas, lo que les permitirá contar con un mayor bagaje de conocimientos.

    Los docentes y alumnos del noveno semestre presentarán resultados de los trabajos que han desarrollado dentro de las líneas de investigación y aplicación del conocimiento de la propia facultad.

    La primera conferencia estuvo a cargo de Eva Conraud Koeller, profesora investigadora de la universidad de Guanajuato, quien habló de la transición de la mercadotecnia mercantilista a la mercadotecnia ambiental como una nueva forma de acercarse a las exigencias del cliente de hoy.

    Desde su punto de vista, es necesario capacitar (educar) al consumidor ambientalmente y que el producto que se ofrezca al mercado cumpla con las normas ecológicas de su producción, uso, consumo y deshecho sin perder competitividad.

    En conclusión, la mercadotecnia ambiental tiene como función educar al consumidor y apoyar la cultura ambientalista de la empresa.

     

     

    Compartir