Inició seminario sobre derechos de autor “Una canción, camino y destino”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Compositores de Colima y personalidades de la música popular nacional, se reunieron en la conferencia-seminario sobre Derechos de Autor “Una canción, camino y destino” que dictó de manera gratuita el promotor y abogado especialista en el tema, Guillermo González, en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Guillermo González conferenció sobre importantes cuestiones para la numerosa comunidad artística que se reunió, hizo énfasis en que los compositores deben registrar sus canciones en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y conocer la Ley Federal del Derecho de Autor que los protege.

La charla fue amena, ejemplificada con anécdotas personales y problemáticas que han enfrentado otros compositores, “me nació la inquietud de escribir Una canción, camino y destino, para decirle al compositor qué hacer desde que escribe una canción, y lo que se hace una vez que es grabada”.

Ferdy González, artista originario de Comala, integrante de la Banda Estrellas de Sinaloa, arreglista y compositor, también compartió su experiencia con el auditorio y dijo que no deben dejar de componer ni perseguir sus sueños. Expresó que es muy difícil entrar en el género de banda, más cuando se da preferencia a compositores de Sinaloa y añadió que este tipo de música es una de las más rentables en la actualidad y continuará así por unas décadas.

A la conferencia asistieron compositores de renombre de la música popular como Chuy Gascón, Jaime Velásquez, Gerardo Franco, integrante del grupo Pequeños Musical, entre otras creadoras y  creadores.

Publicidad