Inició la Feria de la salud en la colonia San José de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2, llevaron a cabo la Feria de la Salud en la colonia San José de este municipio.

El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, señaló que la finalidad de llevar estas Ferias de la salud en las colonias, es para que la gente aproveche los beneficios y conozcan ampliamente el cuidado de la salud, pero sobre todo “sembrar en nuestras niñas y niños los buenos hábitos para que puedan crecer sanamente”.

De la misma manera, reconoció la labor del sector salud y agradeció por ese respaldo que se ha venido dando por llevar a cabo esta Feria y que las madres de familias, los niños y niñas conozcan ampliamente qué pueden comer, así como las enfermedades que se generan como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, por los malos hábitos alimenticios.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Marcelo Andrés Martínez Trejo, manifestó que el motivo de llevar a cabo esta campaña es poder brindar información importante acerca de las enfermedades crónico degenerativas, así como saber prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

En el evento, también estuvo presente la regidora presidenta de la Comisión de Salud Mayra Cavazos Ceballos, el médico municipal, Javier Orozco Medina, el médico del DIF Municipal, Enrique Orozco Medina, el doctor Mario Alfonso Sánchez, director del Centro de salud de la colonia Díaz Ordaz de este municipio.