Inició la “Colecta Diamante de la Solidaridad”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comenzó la edición número 17 de la “Colecta Diamante de la Solidaridad” coordinada por la Junta de Asistencia Privada y ejecutada por 60 Patronatos, cuya meta es llegar a los 600 mil pesos.

La presidenta de la JAP, Guadalupe Rodríguez López, dijo que el año pasado se recolectaron 524 mil pesos y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, aportó peso por peso.

Dijo que la solidaridad se verá reflejada, así como en las pasadas semanas por el apoyo que se dio para damnificados de los sismos que afectaron varias entidades del país.

“No debemos de perder este valor, sino cuidar que los niños crezcan sabiendo dar a quienes más necesiten”.

Abundó que esta colecta es una respuesta a las personas vulnerables y es también una promesa que se hace como sociedad para fortalecer los valores en esta y siguientes generaciones.

Rodríguez López confió que tendrá buena respuesta para que instituciones continúen con su trabajo a favor de quienes más lo necesitan.

Además que a través de las Instituciones de Asistencia Pública, se logra beneficiar a 73 mil personas de distintos sectores en los que atienden a personas adultas mayores, con adicciones, personas con discapacidad, niñez, adolescentes, además de promoción humana y de salud.

En su intervención el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió a dar un peso por cada peso que se recolecte.

Reconoció la actividad altruista, a la que calificó como filantrópica y que ayuda como gobierno.

“Porque si no lo estuvieran haciendo esa demanda social vendría a recaer en el gobierno, y a nosotros se nos haría el trabajo un poco más complicado a lo que ya es”.

Peralta Sánchez, dijo que las aportaciones son relativamente pequeñas a los gastos que tienen.