Inició en Tecomán programa de prevención de la ansiedad, suicidio y depresión

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Educación y Prevención del Delito dio inicio este viernes con el programa “Prevención de la ansiedad, Suicidio y Depresión en Época de Pandemia”.

Mauricio Romero Machuca, titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, detalló que la dinámica implementada es a través de la entrega de trípticos informativos, sobre cómo identificar la ansiedad, así como también prevenir la depresión que pueda desencadenar en pensamientos de suicidio.

Romero Machuca mencionó, que estas acciones que el Ayuntamiento de Tecomán lleva a cabo, están encaminadas a la atención primaria de personas que pudieran estar pasando por alguna situación de esta naturaleza, derivado por la pandemia de COVID-19.

Resaltó finalmente la participación en esta brigada de sensibilización, del psicólogo Roberto Vargas Martínez del Centro de Integración Juvenil Tecomán (CIJ), Margarita Béjar Velázquez del Instituto Municipal de la Mujer, jóvenes promotores voluntarios y personal de la Dirección General de Seguridad Pública.