Inició en La Villa operativo “Navidad en Armonía”: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La comuna de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Protección Civil, anunció que ayer jueves 12 de diciembre arrancó el operativo “Navidad en Armonía”, el cual tiene como objetivo implementar medidas preventivas y auxiliares para evitar accidentes en casa o fuera de ella durante la temporada decembrina.

Rogelio Mier, Director de Protección Civil municipal, señaló que la importancia de esta campaña radica en el hecho de concientizar a la ciudadanía, ya que este mes es propicio para que ocurran  accidentes, principalmente los ocasionados por juegos pirotécnicos.

El operativo, cuya fecha de terminación es el 6 de enero, también va enfocado a la concientización sobre la prevención de accidentes viales por el consumo de alcohol, ya que es en esta época cuando aumenta su incidencia.

Explicó que también en el operativo “Navidad en Armonía” tomará parte el DIF municipal e instalará un albergue para que las personas en vulnerabilidad no duerman en la calle y pasen frío.

Sobre las medidas preventivas en casa se tiene previsto alentar a la población a que revise minuciosamente la instalación de los llamados foquitos navideños; no dejar veladoras encendidas y verificar el uso correcto de calentadores y hornillas eléctricas, todo esto encaminado a tener saldo blanco en esta temporada decembrina.

En el operativo “Navidad en Armonía” participará Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, los cuales estarán haciendo recorridos por la ciudad, en los principales sitios turísticos del municipio así como en el tianguis navideño, que año con año se instala en la Avenida Josefa Ortíz de Domínguez.