Inició el XI Festival del Centro Histórico de Manzanillo

0

*Ofrecerá conciertos, obras de teatro y música *La cultura es un tema fundamental en esta administración: Gaby Benavides

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio el banderazo de arranque al décimo primer Festival Cultural del Centro Histórico de Manzanillo, a celebrarse del 7 al 10 de abril, en evento celebrado en el paseo del arte, en el primer cuadro de la ciudad.

Este festival contempla tres días de eventos que estarán presentando en la Plaza Juárez, el Pez Vela, y el Paseo del Arte en bajo de la Presidencia Municipal, contando con grupos artísticos de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

La alcaldesa Gabriela Benavides, señaló que la cultura es un tema de gran interés para la administración que preside, “nos da mucho gusto impulsar eventos culturales que se conviertan en un atractivo para que los turistas y las familias manzanillenses acudan al centro de Manzanillo a disfrutar del folclor, el teatro y la música, pero también, son de beneficio para los comerciantes”.

En el primer día de actividades, se presentó la compañía de teatro del INABEL de Michoacán, con “Las historias del conejo”, en el portal del arte, en la Presidencia Municipal. A las siete de la tarde, se presentó la compañía de teatro cornisa 20 de Guanajuato, con la obra  “Caballeros y dragones”, en la Plaza Juárez.

A las 8:00 de la noche en la explanada del Pez Vela, cerró el primer día la banda de música del gobierno del Estado.

Este viernes llega la compañía de teatro del INABEL de Michoacán, presenta “Las historias del conejo”. En el portal del arte, en la Presidencia Municipal.

A las siete de la tarde, se presenta la compañía de Teatro Cornisa 20 de Guanajuato, con la obra “ESTATUAS VIVIENTES”, en la plaza Juárez. A las 8:30 se presenta el Ballet Folclórico de Guadalajara, en la explanada del Pez Vela.

El sábado se presenta el Colectivo Escénico Cronopio de Michoacán, Teatro “Maraca y Pandereta” en el jardín principal de Tapeixtles a las 10:30 de la mañana y a las 7:00 de la tarde en la Plaza Juárez.

Por la noche, desde la Plaza Juárez hasta el Pez Vela, ofrecerán un desfile de luces y a las 9:00 de la noche, presentarán un concierto de Rock.

El domingo a las 9:00 de la mañana realizarán un paseo infantil y juvenil de bicicletas adornadas. Llega el Teatro Callejero con diversos artistas a las 10:00 de la mañana en el andador del arte.

Culminará el Festival con la regia presentación de la orquesta sinfónica de la policía federal, en la explanada del Pez Vela.