Inicio el Programa de Cultura Vial en Escuelas de Nivel Básico

0

 

*En el presente ciclo se brindará este servicio en un total de 30 planteles del municipio

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, puso en marcha con el inicio del ciclo escolar, el Programa de Cultura Vial en Escuelas de Nivel Básico, mismo que se lleva en 20 planteles del municipio, y que tiene como objetivo el brindar seguridad a los alumnos tanto en su ingreso como en el egresos de los mismos, además de coadyuvar de manera considerable en la agilización del tráfico vehicular.

El alcalde de la capital, Jorge Terriquez Mayoral, quien estuvo presente en este arranque formal, mencionó que sin duda la seguridad es lo más importante, de ahí que con el apoyo de más de 40 elementos de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, se proporciona este servicio en preescolares, primarias y secundarias de lunes a viernes.

Indicó que si bien este programa ya se venía realizando en cinco escuelas durante el ciclo anterior, en este que dio inicio el pasado lunes se proporciona a quince más y se espera que en las próximas semanas se ejecute en un total de 30 planteles.

Es por ello, que para enfatizar la seguridad estudiantil se instrumentó este programa con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la secretaría de Educación, de directivos y docentes, así como de los padres de familia de cada plantel que se atiende debidamente identificados, dijo el presidente municipal de Colima.

“Podemos constatar que este programa alcanza los niveles de eficiencia en términos de ordenamiento vial, pero sobre todo se está privilegiando la seguridad y la protección de los niños al momento de arribar y de salir de la escuela. También queremos enviar un mensaje a la población de que cuando hay corresponsabilidad de todos, se pueden alcanzar beneficios importantes”, afirmó.

En su oportunidad, el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano explicó que dicho programa es atendido por al menos dos elementos de tránsito por institución, en tanto que también se recurre a conos verticales con cadenas de plástico, para establecer un carril de circulación, así como de chalecos reflejantes.

Por otra parte, en la puerta del plantel también se tiene la coordinación con algunos padres de familia, quienes son los que apoyan a todos los alumnos a bajar junto con sus mochilas y los introducen a la escuela, de tal manera que no tengan que bajarse los papás o hacer hasta triple fila, como sucedía anteriormente, agregó.