Inició el Patronato ‘Sólo por Ayudar’, colecta anual

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Encabezados por su presidenta Nélida García Urzúa, integrantes del patronato “Sólo por Ayudar”, anunciaron el arranque de su colecta anual durante el mes de diciembre en el que realizarán varias actividades para recaudar recurso y apoyar a pacientes internados en el Hospital General de Tecomán que requieren de estudios, medicamentos o servicios.

El presidente honorario del patronato, Edwin Ruelas Campos, abrió la información recordando que el patronato del Hospital General de Tecomán, nació hace apenas cuatro años, en el 2018, y se constituyó para dar apoyo a las personas que más lo necesitan en el hospital.

Diciembre fue el mes asignado al patronato, por lo que este jueves a las 5 de la tarde arrancan las actividades con una caravana que parta desde el parque González Lugo hasta el jardín principal de Tecomán, donde formalmente iniciarán la recaudación con un boteo.

Karla Leyva, integrante del patronato, informó que el día 3 y 4 de diciembre realizarán un bazar navideño en el jardín principal a partir de las cinco de la tarde, y el viernes 9 de diciembre se llevará a cabo una posada con causa amenizada por el grupo Atayde en el Club de Leones de Tecomán, “el costo del boleto es de 350 pesos que incluye el platillo y el grupo. Adentro se venderá botana y bebida, y eso ya sería a consumo, habrá sets de fotografía”.

Gustavo Hernández, vicepresidente del patronato, anunció para el día 10 de diciembre en el Club tecomense, un torneo relámpago de Fut7 donde la entrada será gratuita pero dentro habrá venta de alimentos y bebidas cuyas ganancias serán para el patronato “participarán equipos como Monarcas, Club Atlético Saverich, un equipo de la Jurisdicción sanitaria 2 y otro llamado “México”, de la liga del Tecomense. Además, habrá premios para los equipos participantes”.

Dentro de las actividades, se realizará una colecta en planteles educativos del municipio, misma que se denomina “Sobre compartido” y a través del cual se pretende crear conciencia a todos los niños que están en las escuelas para solidarizarse con las personas internadas en el hospital “se va a llevar a las escuelas que ya nos dieron luz verde, son sobres para que los niños creen conciencia de personas en situación vulnerable que necesitan de nuestra ayuda” dijo Yolanda Pinto, integrante del patronato responsable de esta actividad.

Por otra parte, algunas empresas se han sumado y colgarán en sus establecimientos un cartel de apoyo al patronato, donde además de comprometen a que parte de su consumo del mes de diciembre será donado al patronato “Sólo por Ayudar”.

Por último, Nélida García destacó el sorteo “Regalo Navideño”, donde se rifa una sesión de fotos de la empresa “Tu Foto” y el último evento se realizará el 22 de diciembre en un evento denominado “Navidad con tu personaje favorito”, este será a las 5:00 de la tarde en el jardín principal de Tecomán y consiste en un set de globos en el que, a cambio de la foto, se les pedirá una moneda.

Si bien, García Urzúa aclaró que no tienen días exclusivos para boteos, pero instó a la sociedad a apoyar en estos lo más posible cuando vean a los integrantes del patronato o bien a participar en los eventos ya mencionados a fin de ayudar a los pacientes más vulnerables del hospital.