Inicio de clases será con docentes capacitados: Flores Merlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con docentes colimenses capacitados se iniciará el próximo lunes 20 de agosto el ciclo escolar 2018-2019 en el nivel básico; así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

“Hace dos semanas se inició con la capacitación; la semana pasada se trabajó sobre el uso y manejo de los programas del nuevo modelo educativo, haciéndose necesario un espacio de análisis y discusión sobre el nuevo modelo, conocer los materiales y cómo se va a trabajar”.

Explicó que serán más de 128 mil alumnos quienes inicien el ciclo escolar en los diferentes niveles de educación básica.

Flores Merlo expuso que en el periodo de receso se organizaron con el ánimo de prever nuevos espacios educativos, como nuevos planteles, aulas que se construyen, docentes que se van a incorporar por primera vez, los libros de texto, materiales y uniformes escolares.

En torno al nuevo modelo educativo informó que contempla fases en su aplicación:

La primera fase inicia en este ciclo escolar con los grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, para ello hay nuevos libros y materiales.