Iniciativa de reforma energética de AMLO frena energías limpias: Jorge Luis Preciado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dio a conocer que el 23 de febrero próximo en la Cámara de Diputados discutirán la reforma energética que busca realizar Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a Preciado Rodríguez debe haber una competencia, que los privados puedan trabajar para generar energías limpias, ya sea eólica, hidroeléctricas o solares para cuidar al planeta y no volver a esos años donde se producía con carbón o combustóleo.

Explicó que parte de la solución es que exista competencia para que la electricidad sea más barata.

El legislador explicó que hay una deficiencia seria en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no sólo en el tema de resolver el abasto a manera a nivel nacional, en la que 4 millones y medio de personas se quedaron sin electricidad con los recientes apagones.

“Hay una deficiencia importante de la CFE y el hecho de que hoy esté ahorcándonos a los privados para que estén generando electricidad de manera independiente, aunque el distribuidor número 1 siga siendo la CFE, pues sí nos va a meter en un problema”.