Iniciativa de Ley de Movilidad no pretende más impuestos: Federico Rangel

0

*Diputado priista reta a su homologo del PAN a demostrar lo contrario. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Es falso que la iniciativa de Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Poder Legislativo, pretenda generar nuevos impuestos a la población, aseguró Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

“Señalar que la iniciativa de Ley de Movilidad pretende crear impuestos es una mentira burda del Grupo Parlamentario del PAN, que trata de engañar a la población”, lamentó Rangel Lozano.

El diputado local cuestionó a su homólogo panista Luis Ladino, por asegurar la supuesta pretensión de nuevos impuestos sin demostrar en qué título, capítulo o artículo de la iniciativa de la Ley de Movilidad Sustentable se habla de crear un nuevo gravamen.

Federico Rangel explicó que en el apartado de la verificación vehicular, la iniciativa de ley  no habla de ningún costo para los usuarios. Incluso actualmente al transporte público se le realizan esas verificaciones vehiculares, mismas que no tienen costo para los concesionarios.

Por ello el priista consideró tramposa la postura de los diputados PAN, quienes por un lado con una mentira intentan generar animadversión a una iniciativa que ha recibido muestras de respaldo de varios sectores sociales y por otro ocultan su verdadera intención de frenar las mejoras al servicio de transporte público.

Estimó que si el PAN tuviera voluntad política y la intención de que se modernice el servicio de transporte público en el Estado, harían propuestas  para mejorar la iniciativa de ley, sin embargo optan por no hacer nada y anunciar que votarán todo en contra.

Finalmente, consideró qué hay aspectos en la iniciativa de ley que son históricos, como el hecho de que el gobernador pierde la facultad de otorgar concesiones de manera unilateral en la mayoría de los casos y de que éstas no podrán entregarse a funcionarios públicos ni a sus familiares.