Iniciará UdeC con Balonmano y Halterofilia la UN2017

0

*Los representativos de la Máxima Casa de Estudios Colimense arrancarán con sus eliminatorias a partir del 1 de Mayo. *Participarán en las disciplinas de halterofilia, atletismo, tenis de mesa, balonmano, lucha universitaria, karate do, judo y voleibol de sala en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Desde este primero de mayo iniciará la fiesta deportiva estudiantil más importante del país, la Universiada Nacional 2017, evento que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde la Universidad de Colima estará presente en 8 de las 23 disciplinas que convocó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Cabe mencionar que la Máxima Casa de Estudios tendrá representación en las disciplinas de halterofilia, atletismo, tenis de mesa, balonmano, lucha universitaria, karate do, judo y voleibol de sala.

De acuerdo con el calendario de competencia, los representantes de la Universidad de Colima de la disciplina de balonmano en las ramas femenil y varonil, así como en levantamiento de pesas varonil, iniciarán su participación en el arranque de la justa nacional que será el primer día de mayo.

El día 4 se llevarán a cabo las pruebas de pista y campo en el atletismo, donde entrarán en acción dos velocistas en femenil y varonil y el equipo varonil de relevo 4X400.

La acción en el tenis de mesa iniciará el día 5, donde estarán presentes los equipos femenil y varonil, así como un representante en prueba individual.

En tanto que para el día 6 tendrá acción el judo. Para el día 8 entrarán las integrantes del equipo de karate do femenil (medalla de bronce 2016)  y la lucha universitaria.

Finalmente, el 10 de mayo, Loras del voleibol de sala estarán en competencia. Importante mencionar que las emplumadas se mantuvieron activas durante las vacaciones, participando en el Torneo Nacional Alcuzahue 2017, donde se coronaron subcampeonas.

Durante el periodo vacacional, el Consejo del Deporte Estudiantil, dio a conocer el ranking del atletismo, donde se esperaba pudiera colarse algún atleta Loro, dados los tiempos que se lograron en el Regional de Morelia, pero no se tuvo ningún pase más para los de casa.

Por su parte el director general de Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, manifestó que la delegación representativa de la U de C, no descansó en este periodo vacacional, los atletas que representarán a la Universidad de Colima estuvieron trabajando dentro de las instalaciones para llegar lo mejor preparados a la Universiada Nacional UANL 2017.

CN/had