Iniciará Seminario sobre Derechos Humanos y Administración Pública

0

*El Gobierno del Estado lo ofrece a las nuevas autoridades municipales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado ofrecerá un seminario sobre Derechos Humanos y Administración Pública a los funcionarios de las administraciones municipales que están comenzando, buscando fortalecer estos temas en todos los ámbitos de gobierno.

El seminario se realizará a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal y se denomina “Derechos Humanos y Administración Pública a la luz de los principios constitucionales”; se realizará los días 29 y 30 de octubre, en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo.

El objetivo del seminario es incorporar en el conocimiento de los servidores públicos las reformas constitucionales con la finalidad de fortalecer el respeto y la garantía de los derechos humanos al interior de las dependencias y entidades de la administración pública de los tres órdenes de gobierno.

En el evento, se prevé la participación de autoridades de los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima.

Se hará entrega de expedientes de revisión de bandos municipales conforme a la reforma constitucional de los derechos humanos y las conferencias serán sobre derechos humanos y administración pública, principios y obligaciones de las autoridades en materia de derechos humanos, así como un taller de casos prácticos.

En este seminario participan en la organización y desarrollo, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y el Instituto Nacional de Administración Pública.