Iniciará programa de transporte gratuito a estudiantes de Cuauhtémoc en mayo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, anunció que el próximo 15 de mayo iniciará el programa de transporte gratuito que beneficiará a 500 estudiantes de bachillerato y licenciatura que costará 3 millones de pesos.

En entrevista, señaló que están viendo la posibilidad de implementar un sistema especial en cada uno de los camiones “optamos por el tema de un boleto especial, todo eso lo estamos viendo. El 15 de mayo ya quiero poner en marcha el programa de transporte gratuito porque ya nos lo están pidiendo”.

Se congratuló que el tema del transporte público esté siendo analizado desde el congreso “Qué bueno que el congreso esté retomando el tema, yo fui el único diputado que insistí en ello y ahora lo retoman varios diputados y me da mucho gusto.

Reiteró que en el caso de Cuauhtémoc, el costo del programa será  de 3 millones de pesos para 500 estudiantes  “y todo depende de los transportistas y que sean más estudiantes, queremos que sean 700. Tengo una base de datos que son 800 en total”.

Con respecto al tema de su sanción, dio a conocer que ya respondió por escrito las acusaciones en su contra “Hablé con los diputados con respecto a la sanción por la intromisión de las elecciones, es un tema que preocupa, quiero que el congreso saque el tema. Yo estoy tranquilo, porque sé que no hice ningún delito, mandé mi respuesta por escrito y estoy seguro que en unos días dictaminará, pero estoy tranquilo”.

Antes, el presidente municipal anunció  la celebración de la primera “Feria del Encanto, Cuauhtémoc 2016” que se desarrollará del 29 de abril al 8 de mayo “Todo esto será con la finalidad de promover el turismo en el municipio”.