Iniciará Operativo Invierno 2017 para tener saldo blanco en la entidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves arranca el Operativo Invierno 2017 que concluirá el 8 de enero de 2018, y en el que participarán los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas nacionales, internacionales y locales.

El gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que cada dependencia coadyuvará con el operativo, buscando que los visitantes y colimenses tengan un excelente periodo vacacional.

“En materia de seguridad pública se habrán de llevar a cabo acciones preventivas del delito en plazas comerciales, centros históricos, centros turísticos, revisión de carretera y áreas de mayor afluencia; pero sin descuidar la seguridad en colonias”.

Para ello se desplegarán más de 3 mil elementos de seguridad, salud y protección civil.

En Manzanillo, la Zona Naval implementó el operativo correspondiente en donde desplegará 129 elementos en playas y se contará con vehículos anfibios en las principales playas del Estado.

El Ejército Mexicano reforzará la seguridad pública en apoyo de autoridades estatales con todos sus elementos.

Mientras que en materia de Protección Civil, serán habilitados 270 elementos, entre guardavidas, bomberos y de todas las Unidades de Protección Civil de los municipios.

Se dará prioridad a los lugares de concentración masiva de visitantes, principalmente zona de playas, ríos, arroyos y zonas turísticas.

En torno al sector salud se desplegarán elementos para prevenir enfermedades y brindar apoyo a los vacacionistas, tanto en playas como en carreteras.

En turismo se tiene previsto una ocupación hotelera de 67 por ciento, y se esperan más de 71 mil visitantes al Estado, con una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.