Iniciará este lunes el proyecto ‘Cocinas Comunitarias’ en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes iniciará en Colima el proyecto ‘Cocinas Comunitarias’, iniciativa de la alianza de Más Mex Consultores, Cerebro México y World Central Kitchen, proyecto liderado por el Chef José Andrés.

De acuerdo a Francisco Montes Enciso, integrante de Más Mex Consultores, este proyecto iniciará en los restaurantes El Pikarón Cocina del Mar y Sahi Feed.

“La suma de aliados ha logrado que se inicie en Colima el proyecto cocinas comunitarias con la misión de promover el consumo local y proveer comida a la población, en especial a los grupos más vulnerables durante el periodo de confinamiento por Covid-19”.

Dijo que las cocinas comunitarias operan con el modelo creado por el chef español José Andrés, quien en 2019 fue reconocido por ‘The World’s 50 Best Restaurants’ debido a su trabajo humanitario a través de World Central Kitchen, un proyecto para combatir la desnutrición en diferentes países, apoyar a víctimas de desastres naturales y crear un frente común ante situaciones como la que actualmente se vive en el mundo.

La iniciativa está llevándose a cabo en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Colima.

“Es importante mencionar que los restaurantes que están participando utilizan todos los protocolos de sanidad marcados por la OMS, para evitar contagios y garantizar la calidad de los alimentos. Dentro de este proyecto se tiene la campaña #TacoPendiente, la cual invita a la población a adquirir un plato a precio accesible, y dejar un plato pendiente para personas en situación vulnerable”.

En Colima la campaña tiene el objetivo de servir comida caliente, nutritiva y variable a precio accesible para quienes disminuyeron sus ingresos derivado de la contingencia sanitaria, y, al mismo tiempo, solidarizarnos con quienes no tienen un alimento que llevar a casa. De esta manera se colabora con el objetivo número dos de la Agenda 2030: Cero hambre.