Iniciará el primer módulo del taller “El ABC del grabado” en la parota

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que el alumno obtenga el conocimiento de la práctica del Grabado en Relieve y en Hueco,  y pueda explorar las posibilidades de sus técnicas sobre planchas de diversos materiales, se llevará a cabo el taller “El ABC del Grabado”, bajo la instrucción de la artista Ireri Topete. El lunes 24 de marzo iniciará este Primer Módulo que se llevará a cabo gratuitamente en La Parota, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs., gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

El taller está dirigido a todos los artistas profesionales y en formación interesados en el aprendizaje y práctica del grabado. Se invita a los interesados a inscribirse lo más pronto posible al teléfono 31 3 99 68, al correo [email protected], facebook/taller.laparota, o directamente en las instalaciones de La Parota ubicada en Carretera la Villa-Comala Km 5.5, ya que el cupo está limitado a 15 personas.

Este primer módulo estará encaminado al grabado en relieve y sus referencias históricas, se verá la xilografía y linografía, se conocerán los diversos materiales, además se diseñarán proyectos en linóleo y  madera, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que el taller tendrá 3 módulos que se desarrollarán mediante sesiones teóricas, demostraciones y ejercicios prácticos que afiancen los conceptos teóricos y las  técnicas del Grabado en Relieve y en Hueco.

Ireri Topete es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica de la Universidad de Guadalajara. Ha participado en numerosos talleres de pintura, grabado, e instalación con diversos maestros entre los que destacan: Nunik Sauret, Francisco Patlan, Carlos del Toro, Kei Sei Takeo Kobayashi y Daniel Manzano.

En el 2012  ingresó al Sistema Nacional de Creadores del Arte del CONACULTA. Actualmente es Jefa del Taller de Artes Gráficas La Raya en Puerto Vallarta, Jalisco. Ha enfocado su obra reciente a la utilización de diversos recursos  técnicos  de  la Gráfica, para  la producción de libros de artista.