Iniciará Desfile del Carnaval 2014, con espectáculo de los 7 tesoros del patrimonio colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Carnaval 2014, se une a los festejos de Colima, Capital Americana de la Cultura, motivo por el cual la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA presentarán eventos artísticos gratuitos. Este sábado 15 de marzo será el primer desfile del Carnaval, con la temática: “Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima”, recorrido que iniciará a las 7:00 de la tarde.

Es importante mencionar que estas actividades, también se enmarcan dentro del “Mes de la Danza”, ya que en los días de Carnaval, se ha podido disfrutar de la participación de numerosos grupos de danza del Estado actuando en el Escenario de la Secretaría de Cultura ubicado a un costado de City Club de la Villa.

El desfile partirá del Hotel María Isabel, recorrerá la Ac. Sevilla del Río, hasta llegar al Polideportivo de Colima. En el recorrido las familias disfrutarán de un performance realizado por agrupaciones de diferentes disciplinas artísticas: la compañía “Espacio Danza”, el ensamble de percusiones y arte escénico “Arte-Sano”, la compañía “Ensamble”, los “Ángeles de la calle” y “La Tarantela”.

Una de las partes más vistosas de este espectáculo, será el carro alegórico que representará a “Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima”, a cargo de la compañía Espacio Danza, grupo que ya ha ganado el primer lugar en comparsa en el Carnaval de Sayula, Jalisco 2009.

Después del recorrido, la fiesta continuará con música en el Escenario de la Secretaría de Cultura ubicado a un costado de City Club, donde a partir de las 9:00 de la noche se presentarán “Los Irreverentes”, “Los chilakiles de Colima” y el invitado especial Omar Luna, cantante versátil. El grupo norteño tocará al ritmo del acordeón y la tuba covers de canciones populares y otras propias como “El sirungi rungi”. Además interpretarán baladas, música norteña, banda y más para alegrar al público.