INICIARÁ ATENCIÓN A MUJERES CON ADICCIONES

    0

    El secretario de Salud estatal, Agustín Lara Esqueda, explicó que esta atención a las mujeres con adicciones se iniciará en la Clínica de Atención Residencial en Adicciones de Manzanillo, ya que el consumo se presenta con mayor incidencia en el puerto al funcionar como puente de desembarque de precursores para la elaboración de drogas sintéticas, lo que facilita el acceso a estas sustancias por parte de la población manzanillense.

    Señaló que de acuerdo a las diversas estadísticas sobre el consumo de sustancias tanto legales como ilegales en las mujeres, la edad de mayor incidencia entre las menores de edad es de los 13 a los 17 años, por lo que se crea esta nueva área de atención profesional residencial.

    Así mismo, expuso que el modelo de tratamiento que se aplicará en esta nueva clínica ubicada sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, a un costado del Hospital Civil Manzanillo, está basado en comunidad terapéutica, el cual plantea volver a aprender o restablecer un funcionamiento, habilidades y valores saludables así como rescatar la salud física y emocional.

    Agregó que hay usuarios que nunca tuvieron estilos de vida funcionales, de ahí que dicha comunidad constituye por lo general la primera vez que son expuestos a una vida ordenada y funcional. En este caso, abundó que la recuperación involucra la habilitación, es decir, aprender las habilidades conductuales, las actitudes y valores asociados.

    El funcionario estatal manifestó que de esta manera se contribuye al cumplimiento de la meta II.055 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de que se rehabilite el 10 por ciento de las personas que ingresan a un Centro de Atención en Adicciones operado por el estado.

    Compartir