Inician trabajos de la Race to the top. Technology week 2023

0

*“Este encuentro “sin duda fortalece el ecosistema de innovación y emprendimiento al que pertenecemos todos, instituciones educativas, gobierno y el sector privado”: Krishna Neith Guzmán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima es sede de la Race to the top. Technology week 2023 [Carrera a la cima. Semana de la tecnología], un evento organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Colima, que tiene como propósito generar un espacio colaborativo para fortalecer las habilidades y uso de herramientas que permitan generar innovación en el estado.

Durante el acto inaugural, realizado en el Paraninfo de la Universidad de Colima, la Dra. Krishna Neith Guzmán Benavides, directora general de Innovación y Cultura Emprendedora, en representación del Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, comentó que esta clase de eventos “sienta las bases para que los agentes de cambio aquí reunidos intercambien tendencias, experiencias y creaciones que sin duda fortalecerán el talento colimense y potencializarán el alcance de sus innovaciones”.

Destacó que este encuentro “sin duda fortalece el ecosistema de innovación y emprendimiento al que pertenecemos todos, instituciones educativas, gobierno y el sector privado”.

Por último, señaló “en nuestra casa de estudios hemos trabajado arduamente para que la cultura de innovación y emprendimiento sea una constante, tanto dentro como fuera de las aulas, por lo que este encuentro sin duda fortalece el ecosistema de innovación y emprendimiento al que pertenecemos todos, instituciones educativas, gobierno y el sector privado”.

En este sentido, felicitó al comité organizador, así como a las y los estudiantes participantes, por sumarse a la innovación y emprendimiento, “que son motores clave del crecimiento económico, la mejora de la calidad de vida y la competitividad global de una sociedad, así como del fomento de la creatividad y el pensamiento crítico; son elementos esenciales para el desarrollo sostenible y el bienestar a largo plazo de nuestra sociedad”.

Durante el evento, el Mtro. Carlos Francisco Rocha Cuevas, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima, compartió con las y los asistentes la relevancia de estas jornadas, en las que habrá conferencias, talleres y exposiciones de diferentes instituciones educativas.

Por su parte, Francisco Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico, exhortó a los asistentes “a aprovechar este espacio de aprendizaje y a perseguir sus sueños de innovación y emprendimiento”.

En este arranque de actividades también estuvieron Oscar Solorio Pérez, director de general de Vinculación; Mayra Gudiño Espíndola, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Colima; Ana Rosa Castillo, directora del Tecnológico Nacional de México, campus Colima; Guillermo Torres López, rector de la Universidad Tecnológico de Manzanillo y Elsa Arellano Valles, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC).

Con ellos estuvieron Eduardo Sánchez García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Colima; Kevin Tello López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Colima (CANACINTRA) y José Luis Hurtado Anguiano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (CANACO-SERVYTUR).