Inician primeros estudios para remodelación de Palacio de Gobierno: Ramírez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el lunes pasado se iniciaron los primeros estudios para la remodelación del edificio de Palacio de Gobierno.

El secretario de Cultura, dijo que se presentaron los primeros arquitectos quienes hicieron excavaciones en los patios interiores de Palacio.

“También están picando las paredes, porque tienen que hacer el estudio del análisis de suelo y análisis de la estructura, pasarlos a simulación y ver los movimientos, someterlos a estudios de sismicidad”.

Además se analiza también la resistencia de la estructura y la mecánica de los suelos, sobre todo en sismicidad.

El funcionario expuso que en cuanto a la integración del Comité, ya se extendieron las cartas de invitación y en términos generales es el mismo grupo que estuvo sesionando en el tema de la definición del escudo.

“Es decir integrantes de la ACPE, historiadores, personal de la Sociedad de estudios históricos de Colima, queremos sumar a la Universidad de Colima, Tecnológico de Colima y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Ramírez Vuelvas explicó que por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se lleva toda la bitácora de obra y realizan lo relacionado en el tema de desarrollo de ingeniería.

Explicó que como Secretaría de Cultura busca resguardar el tema patrimonial, y en los plazos previstos ha avanzado.

En torno a la gestión de recursos, refirió que los federales están en pie, e integrada la documentación a la Secretaría de Cultura federal y solo a nivel estado se espera liberen dichos recursos.

“Necesitamos sobre todo el diagnóstico de la mecánica de suelos y del análisis de la estructura de edificio para saber cuánto se va a necesitar. La parte del Comité es sobre todo de seguimiento, al análisis técnico, lo que va a determinar el costo de la obra es el análisis técnico”.