Inician paro de labores en 4 mil 500 planteles de Conalep, Colegio de Bachilleres y Cecytes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Para conjurar el paro de labores en 500 mil planteles de educación media superior, entre los que destacan, los Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytes y Telebachilleratos, entre otros, a las 11 de la mañana de este jueves, líderes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) se reunirán en la SEP con la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, para exigir soluciòn a sus demandas laborales, informó Ramón Antonio Gastelum Lerma, dirigente de esa organización sindical.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente del Frente aseguró que hasta el momento se encuentran en paro de actividades alrededor de 4 mil 500 planteles de las referidas escuelas en 22 estados de la Repùblica, y advirtió que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, no se iniciarà el semestre en esas escuelas, en agosto próximo.

“El Frente Nacional acordó no iniciar clases el próximo semestre. Si hay una ofensa y una respuesta no adecuada en la reunión de hoy, es posible que acordemos un tipo de acción inmediata”, dijo.

Con información de El Universal