Inician paro de actividades escolares en Oaxaca y Chiapas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Maestros integrantes de la Sección 22del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) iniciaron el paro de actividades escolares en el sistema público, donde acuden más de un millón 500 mil alumnos de educación básica.

De acuerdo con información publicada en EXCÉLSIOR, el bloqueo de los accesos de las instalaciones de los Consejos Local y once Distritales, en la entidad, encabezado por la disidencia magisterial, se realiza esta mañana.

En inmediaciones de esta ciudad, un contingente magisterial de la región de los Valles Centrales se apostó esta mañana en el Consejo Distrital 08 del INE, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, para bloquear la entrada y atravesar un autobús del servicio público en la avenida Hornos e interrumpir el tráfico de vehículos que comunican la zona oriente con el centro de la ciudad.

En la víspera, ante el posible bloqueo del acceso a la sede del Consejo Local, y los once Distritales, por parte de profesores de la Sección 22 del SNTE, los funcionarios electorales determinaron este domingo desalojar sus oficinas con los insumos mínimos e indispensables para trabajar en sedes alternas.

Chiapas

En Chiapas, maestros de la CNTE iniciaron movilizaciones en varios municipios, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, y con ello iniciaron un paro de labores.

Los maestros, integrantes de la Sección 7 adscrita al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la determinación de boicotear las elecciones del 7 de junio y desde temprana hora han instalado un campamento en el parque central de Tuxtla Gutiérrez. A pesar de que anunciaron el paro de labores en este municipio, decenas de escuelas de nivel primaria y secundaria trabajan de manera normal.