Inician obras por el orden de los 650 mp en la Bayardo y Nuevo Caxitlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión tripartita, el Presidente Municipal “Tito” Vázquez, dio arranque al inicio de las obras de la construcción de banquetas y guarniciones de concreto en la comunidad de Nuevo Caxitlán, así como la construcción de la planta potabilizadora en la colonia Bayardo.

El director de Obras Públicas de la comuna, Gildardo Álvarez Pulido, dijo que la obra de banquetas tiene una inversión de 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015 (Fism) y del programa 3X1 para Migrantes.

Explicó que la misma, consiste en la construcción de 638 metros cuadrados de banquetas de 8 cms de espesor, 425 ml de guarnición, 75 metros cuadrados de rampas en cocheras, así como 175 metros cuadrados de pasos peatonales de 1.50 metros de ancho; beneficiando a 70 hogares de la Avenida México.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo la construcción de la planta potabilizadora en la colonia Bayardo, con un monto total de 150 mil pesos de inversión, proveniente del Fism; beneficiando a un total de 70 hogares.

Vázquez Montes agradeció el respaldo y apoyo de los dos niveles de gobierno para realizar obras, mismas que han sido solicitadas por muchos años por los pobladores de esa comunidad.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, manifestó que para este año 2015 se contemplan 12 obras para Tecomán, con una inversión de 6 millones 913 mil 582 pesos.

Por su parte, Rigoberto Salazar Velasco, secretario de la Sedescol, reiteró que estas obras son parte del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y que continuarán beneficiando con dichas acciones a las personas que más lo necesitan hasta el último día de la administración.