Inician los festejos de La Candelaria con la procesión de Valenzuela, el viernes 13

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los festejos anuales en honor a la Virgen de La Candelaria iniciarán el próximo viernes 13 con la procesión de Valenzuela, a partir de las 5 de la tarde, el sábado 14 peregrinación a Tecuanillo y el domingo 15, convite de angelitos por las principales calles y avenidas de Tecomán,

En conferencia de prensa, el párroco Álvaro Guerrero Cortés, acompañado del Vicario José Manuel Cárdenas González y el secretario del Consejo Andrés Ramírez Venegas, dieron a conocer el programa de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Las actividades continuarán el 20 de enero con la bendición a los terrenos de la Feria del limón, el día 21 la celebración eucarística en la Ermita a las cinco de la tarde, donde se refrenda a María santísima nuestro auxilio ante los fenómenos naturales.

El lunes 23 de enero, la presentación y bendición del vestido para el novenario, durante la celebración de la eucaristía a las 12 del día. Repique de campanas para anunciar el comienzo de la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, durante la misa de 12 y 19 hrs.

Un día significativo, comentaron los organizadores, será el viernes 27 de enero, con la recepción de la bendita imagen de nuestra señora del Rosario de Talpa de Allende, autoridades invitadas, hermanos peregrinos y el punto de reunión es a las cinco de la tarde en Casa de la Cultura.

El sábado 28 de enero será la misa de enfermos a las doce del día, el domingo 29 de enero la marcha de la fe, el miércoles primero el homenaje musical desde las cinco de la tarde y jueves 2 de febrero mañanitas a las 00:00 horas, la procesión a Pascuales el sábado 4 de febrero.

“Queremos aprovechar este momento para invitar a toda la comunidad a que nos ayuden a que esta fiesta cada día sean más bonita y al mismo tiempo se aproveche para rendirle un gran homenaje a la Santísima Virgen de la Candelaria, aprovechen para unirnos como comunidad, como pueblo, como iglesia, son como los dos grandes objetivos que se pretenden en una fiesta religiosa”, expresó el padre Alvaro Guerrero.