Inician en Tecomán pruebas para los aspirantes a salvavidas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Hoy miércoles se realizarán las pruebas a los aspirantes a salvavidas para la temporada 2018, una vez seleccionados se trabajará en la organización operativa para dar el mejor servicio en la temporada vacacional que se avecina, señaló el director de Protección Civil de la comuna, Moisés Marín Cárdenas.

Añadió que una vez concluido el proceso a los aspirantes a salvavidas, se dará a conocer la cantidad de elementos que se estarán colocando en los diversos balnearios para la temporada de Semana Santa y Pascua. “Estamos esperando los resultados de ambos procesos, incluyendo la reunión de coordinación que tendremos con las demás instituciones y la forma en que vamos a estar colaborando con las autoridades auxiliares, se trata de todos poner lo que nos toca para alcanzar de nuevo saldo blanco en nuestras playas y carreteras”.

El funcionario destacó que ya se tiene trazado el plan de trabajo para la temporada, “estamos en vísperas de las reuniones reglamentarias para coordinarnos todas las corporaciones, porque es un trabajo de todos, entran desde la PFP, organizaciones, autoridades civiles y militares, cada quien desde su trinchera porque buscamos que cada temporada sea con saldo blanco”.

Dijo que también se tiene establecido un plan de acción y comunicación continua con las autoridades auxiliares para estar en sintonía con el apoyo, particularmente aquellos que tienen más movimiento durante las semanas vacacionales como son El Real, Pascuales, Laguna de Alcuzahue, entre otras. “Estos tienen mayor afluencia, pero la comunicación es con todos porque así se trabaja más eficiente y damos mejores resultados”.