Inician Caravanas de formación y capacitación para empresarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, presidió el arranque de las actividades de la Caravana Nafin en Manzanillo, que desde el lunes 5 y hasta el sábado 10 de marzo, brindará cursos de capacitación a emprendedores y empresarios interesados en crear, crecer o mejorar sus negocios.

Durante el evento, el funcionario estatal declaró que estas acciones son un esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado a través de la Sefome y Nacional Financiera dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas colimenses, para que tengan más elementos que fortalezcan su actividad económica y también la administrativa.

Por su parte Gerardo Cervín, representante estatal de Nafin en Colima, detalló que el aula móvil ofrece todas las condiciones para que la ciudadanía reciba los contenidos que se dictan en su interior con toda comodidad, ya que está climatizada, cuenta con conexión wifi, butacas y sanitario.

También señaló que la caravana está ubicada de la tienda comercial Soriana y que las jornadas serán de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde, de las 16:00 a las 18:30 horas; por lo que ofrecen la oportunidad de que los manzanillenses puedan acudir en el horario que les resulte más conveniente.

Domínguez Ahedo reiteró la invitación para quienes desean iniciar con su negocio, empresarios y emprendedores aprovechen la oportunidad de recibir esta formación y, agregó que todos los cursos son gratuitos, por lo que no se requiere de inscripción previa.

Quienes estén interesados en consultar a detalle la programación de la Caravana Nafin, pueden hacerlo en las redes sociales de la Secretaría de Fomento Económico; en Facebook Secretaría de Fomento Económico Colima y en twitter @SefomeColima.

En el evento estuvieron presentes Agustín Trejo, delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Raquel Velázquez, directora general de Sefidec, así como líderes empresariales y representantes del gobierno municipal.